miércoles. 28.09.2022

Más de la mitad de los participantes en la VIII edición del Programa de Lanzadera de empleo y emprendimiento solidario organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, logró acceder al mercado laboral.

Así lo ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, cuya concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha precisado que 11 de los 20 participantes de este programa han logrado acceder al mercado laboral por cuenta ajena.

Lanza ha hecho hincapié en que, a diferencia de ediciones anteriores, la inserción laboral ha sido mayor en el caso de las mujeres que en el de los hombres, y alcanzó el 75 por ciento en ellas, frente al 25 por ciento de los segundos.

En este sentido, ha atribuido estos datos al hecho de que los cuatro hombres que participaron en la VIII Lanzadera de Piélagos tenían hijos menores a su cargo, y buscaban trabajos a media jornada para poder conciliar su vida laboral y familiar.

La edil ha destacado otros aspectos positivos del programa, en el que una de las participantes finalizó su plan de empresa, por lo que tiene previsto darse de alta como autónoma a partir del próximo mes de septiembre.

Lanza también se ha referido a otros dos alumnos que comenzaron el proceso de reciclaje formativo y optan a la realización de un certificado de profesionalidad. Ha subrayado que se trata de dos "personas con dificultades" para su inserción laboral por razones de edad, falta de peparación y minusvalía y ha destacado que gracias a esta iniciativa han incrementado sus posibilidades de encontrar empleo en el sector del tráfico de mercancías y la atención sociosanitaria.

La responsable de Empleo ha apuntado que, a lo largo de enero y julio (los meses en los que se realizó este programa), se contactó con más de 50 empresas con el fin de buscar la inserción laboral de los participantes.

La VIII lanzadera de empleo de Piélagos logra que más de la mitad de los alumnos acceda...
Comentarios