lunes. 26.09.2022

Una veintena de personas en situación de desempleo --dos hombres y 18 mujeres-- participan desde enero en la VII edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Piélagos para reforzar, durante seis meses, sus habilidades personales y profesionales de manera conjunta.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por la concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha visitado este viernes el local municipal de Zurita, sede de este programa de formación, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, ha informado en un comunicado.

La regidora ha animado a los participantes a que aprovechen esta oportunidad de "reciclarse formativamente" e incorporar la competencia digital, un requisito "fundamental" en el mercado laboral, en su opinión, "extremadamente cambiante y leonino", para incrementar sus posibilidades de inserción, bien por cuenta ajena o propia.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

METODOLOGÍA PRESENCIAL Y ONLINE

La coordinadora de la VII Lanzadera de Empleo, Laura Gutiérrez, ha explicado que debido a la pandemia el proyecto se desarrolla con una metodología que combina la actividad presencial y online, a travésde la plataforma de formación del Ayuntamiento.

En ambos casos, se alternan las sesiones individualizadas y el trabajo en equipo para que las personas en situación de desempleo adquieran una mayor seguridad a la hora de realizar entrevistas, aprendan a manejar las herramientas digitales de búsqueda de empleo y puedan crear nuevos contactos y mejorar sus competencias personales y profesionales.

En cuanto al perfil de los participantes, integran esta séptima edición del programa personas de entre 22 y 59 años con profesiones que se complementan entre sí.

Una veintena de personas participan en la VII Lanzadera de Empleo de Piélagos
Comentarios