Los vecinos de Astillero podrán convertirse en pajes reales y hacer regalos a los niños desfavorecidos

Los vecinos de Astillero y de Guarnizo podrán convertirse por segundo año consecutivo en pajes reales durante la Navidad, para llevar regalos a niños de familias desfavorecidas del municipio. La iniciativa, promovida por la Asociación Comercio Astillero Guarnizo, repite esta campaña con el apoyo del Ayuntamiento tras el "éxito" de las pasadas Navidades.

La iniciativa consiste en que aquellos que lo deseen pueden registrarse como pajes reales y recibirán una lista de deseos de un niño adjudicado al azar y de forma anónima. A partir de entonces, el paje elige el regalo o los regalos que desea comprar y se entregan a la asociación para su reparto en la casa correspondiente.

El registro para convertirse en paje real se puede realizar a través del teléfono 675 054 100 o en el email [email protected], aportando nombre, apellidos y teléfono, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha recalcado que "en momentos tan duros, nuestros vecinos siempre han dado un paso al frente y han mostrado su solidaridad, y, en esta ocasión, estamos convencidos de que también lo harán". Además, ha felicitado a la Asociación Comercio Astillero Guarnizo por una acción que tiene un doble objetivo, ya que "cumplen una labor social y a su vez dinamizan el comercio del municipio".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Comercio Astillero Guarnizo, Beatriz Hazas, ha asegurado que "gustó mucho el año pasado" y se repite para que, quien quiera, "pueda llevar la ilusión a las casas de todos los niños del municipio". "En este caso, el paje elige qué comprar y animamos a que sea en el comercio del municipio", ha añadido.

Asimismo, la representante de Cáritas Muslera-Guarnizo, Marian Gómez, ha dado las gracias a todos los organismos implicados y a todas las personas que contribuyeron para que "el año pasado ningún niño se quedara sin su regalo".