viernes 27/5/22

El Archivo de Astillero cuenta con un nuevo video, cedido por el vecino José Vega, que recoge diversas imágenes del municipio durante los años comprendidos entre 1991 y 1994. La pieza contiene una recopilación de videos inéditos grabados en diversos puntos del pueblo a lo largo de estos cuatro años.

Imágenes inéditas de la carretera vieja de Astillero, las Marismas, las obras del Centro de Salud, la construcción de la autovía o del entorno de Fernández Hontoria son algunos de los rincones a los que traslada este video tomado hace más de tres décadas.

"Para todos los amantes de Astillero y de nuestra historia es de 'obligado' visionado. Las imágenes son preciosas y captan la esencia del municipio hace treinta años", ha señalado el alcalde, Javier Fernández Soberón.

El regidor ha agradecido a José Vega "su gesto altruista con el que contribuye a conservar y a difundir la historia de nuestro pueblo". Asimismo, ha animado a todos los vecinos a contactar con el Ayuntamiento de Astillero si cuentan con fotos o vídeos históricos, para guardar una copia en el Archivo Municipal "y poder compartirlo con las futuras generaciones".

El video está disponible en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Astillero.

Un vecino dona al Archivo Municipal un vídeo de Astillero entre 1991 y 1994
Comentarios