domingo. 02.10.2022

El sindicato UGT ha pedido que no se retiren los dispensadores de agua del Ayuntamiento de Camargo como medida de seguridad frente al Covid-19, ya que señala que "no existe evidencia contrastada" de que éstos constituyan un riesgo sanitario.

Así lo ha trasladado UGT en un comunicado tras conocer a través de los trabajadores municipales la intención del concejal de Personal, Íñigo Gómez, de retirar esos dispensadores por cuestiones sanitarias.

Frente a ello, el sindicato pide que reconsidere su postura, que se exijan garantías de calidad a las empresas suministradoras y que se adopten en las máquinas medidas de señalización que actúen como recordatorio de las medidas de distanciamiento social.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Según señala, ha consultado sobre este asunto a la Consejería de Sanidad de Cantabria, que ha informado de que "no existe ninguna recomendación en este sentido".

En cuanto a la posibilidad de que se formen grupos de trabajadores frente a dichos dispensadores, UGT indica que se dan "ni más ni menos que frente a las máquinas de café y otras de 'vending' distribuidas también por varios servicios municipales", en las que, además, "el componente social de estas otras bebidas hace más probable la tendencia a la reunión y la charla".

En este sentido, destaca que el concejal y el resto de la Corporación municipal "pueden sentirse orgullosos de la seriedad y el esfuerzo con los que la plantilla municipal afronta estos duros tiempos, dando muestra de responsabilidad y compromiso con la situación".

UGT pide que no se retiren los dispensadores de agua del Ayuntamiento de Camargo
Comentarios