El Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad del cementerio de Parbayón, que ya están en servicio durante las jornadas previas a la celebración del Día de Todos los Santos.
Así lo ha anunciado el alcalde, Carlos Caramés, quien acompañado por el concejal de Obras Públicas y Movilidad, César Blanco, ha comprobado el resultado de los trabajos en los que el Consistorio ha invertido 70.000 euros.
Según ha dicho, esta era "otra reivindicación histórica que los vecinos de la zona llevaban demasiados años haciendo porque no disponían de una accesibilidad adecuada". Por ello, se han construido rampas de hormigón impreso, se ha colocado una barandilla y se han recogido las aguas del lavabo que presta servicio al camposanto y que se ha reubicado.
Caramés también ha destacado el asfaltado del entorno del acceso al cementerio de Parbayón respetando los 80 centímetros de arcén al encontrarse en las inmediaciones de la N-623. "Después de muchos años, personas mayores y con movilidad reducida podrán volver a visitar a sus seres queridos", ha subrayado.