martes. 05.07.2022

La I Semana de las Familias de Astillero echa hoy el cierre con un balance "muy positivo" en cuanto a participación y organización, ya que "centenares" de familias han pasado por los diversos enclaves ubicados por el municipio para disfrutar de las actividades y talleres programados, cada día con una temática diferente e impartidas por los alumnos del curso de monitor de tiempo libre.

Así lo ha destacado en nota de prensa el Ayuntamiento, que ha hecho un recorrido por sus diferentes áreas con las actividades de esta iniciativa. Así, desarrollo local, seguridad ciudadana, medioambiente, cultura y deporte han sido los ejes centrales de cinco tardes de juegos para niños y sus padres, con el objetivo de dar a conocer entre los vecinos el trabajo diario en el Consistorio.

Cada tarde, de 17 a 20 horas, la zona de actividades se ha llenado de niños junto a sus familiares para pintar murales, participar en juegos de pistas, fabricar elementos con material reciclado o descubrir un coche de Policía por dentro.

Otra de las citas ha sido la inauguración del pump track, en la zona anexa a los columpios del Parque de La Cantábrica. En la tarde del viernes se abrieron las puertas del nuevo espacio deportivo-recreativo, con una "gran afluencia" de niños que acudieron con sus patinetes, bicis y patines a probar el nuevo circuito.

"Han ido cinco días de fantástico ambiente creativo, didáctico y colaborativo en todas y cada una de las actividades que se han propuesto, por lo que estamos muy satisfechos con el resultado y nos anima a repetir la experiencia el próximo año", ha asegurado Vicente Palazuelos, concejal de Servicios Sociales.

"No solo hemos conseguido que los niños se diviertan junto a sus padres y sus madres, sino que, además, hemos dado a conocer un poco más las áreas en las que trabaja diariamente la Administración Pública y hemos acercado nuestro ejercicio a la ciudadanía", ha añadido.

La iniciativa termina hoy con una "Gran Fiesta de las Familias" que se desarrolla a lo largo de toda la jornada en el parque infantil José Ramón Sánchez, con juegos tradicionales, hinchables, paella popular y un concurso de 'Master Chef' en familia.

Termina la I Semana de las Familias de Astillero tras contar con "centenares" de...
Comentarios