Soto de la Marina acoge el primer parque de calistenia del municipio Bezana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha abierto su primer parque de calistenia, ubicado junto al polideportivo Ángel Pelayo, en Soto de la Marina.

Estas instalaciones deportivas permiten la práctica de un tipo de actividad física al aire libre en la que se combinan ejercicios propios de la gimnasia deportiva, el parkour, el atletismo y otros deportes, basándose, principalmente, en el entrenamiento mediante el control del cuerpo, el peso y elementos dinámicos y de fuerza. Se trata de una actividad muy popular entre las generaciones más jóvenes.

El alcalde, Alberto García Onandía, ha explicado que el objetivo principal de este proyecto es seguir ampliando y mejorando las instalaciones deportivas y atender la demanda de los ciudadanos que quieren practicar ejercicio al aire libre.

Esta instalación ha supuesto una inversión municipal de 45.000 euros y se ha realizado sobre una solera de hormigón armado de 400 metros cuadrados situada al sur del polideportivo. El parque de calistenia ocupa una superficie de 146 metros cuadrados, dotada de pavimento de seguridad. La mayor superficie de la solera permitirá la eventual ampliación de esta nueva área de ejercicios en un futuro.

El circuito está formado por tres estaciones de entrenamiento diferentes; el elemento 'Combinación 5', que es un pack combinado que permite la realización de un Street Workout superior y una experiencia completa de calistenia, con barras de dominadas que hacen posible su uso por un máximo de 14 usuarios.

También cuenta con un elemento de Supension Trainer, con tres juegos de mangos de suspensión para distintos ejercicios, y una capacidad máxima de tres usuarios. Con 49 ejercicios que realizar, este elemento es una pieza muy versátil en la que se pueden entrenar todos los grupos musculares, de manera efectiva y funcional, sin importar el nivel de condición física, gracias a las distintas alturas de las anillas.

Por último, el parque de Soto de la Marina también dispone de un elemento de Barras paralelas triples, de 140 centímetros de altura. Todo el equipamiento del parque tiene carteles explicativos, con indicaciones para la práctica de cada una de las actividades.