miércoles. 07.12.2022

El Servicio de Mediación de Camargo atendió en 2020 a un total de 210 personas que lo eligieron como medio de resolución de conflictos alternativo a la vía judicial.

Así lo ha informado hoy la concejala de Servicios Sociales, Teresa Pilar Fernández, que ha puesto en valor la labor que se realiza desde este servicio que se presta de manera gratuita y que abordó principalmente cuestiones relacionadas con rupturas de parejas y acuerdos respecto a los hijos en común.

Otros asuntos que se trataron con frecuencia fueron los relacionados con temas derivados del Covid-19, como los contratos de arrendamiento de viviendas, locales, etcétera.

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En 2020 este servicio puso en marcha la iniciativa 'Mediación entre iguales' para llevar esta vía de resolución de conflictos a las aulas, aunque el programa se tuvo que aplazar por la situación sanitaria.

Fernández ha dado a conocer estos datos coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Mediación, fecha que hace referencia a la aprobación del primer texto legislativo europeo de mediación efectuado el 21 de enero de 1998.

El servicio atiende los lunes, miércoles y viernes desde las 9.30 horas hasta las 14.30. Se puede contactar través del teléfono o Whatsapp 645 29 59 66, el correo electrónico [email protected], o la página de Facebook.

El Servicio de Mediación de Camargo atendió a 210 personas en 2020
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