lunes. 05.12.2022

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana está realizando una campaña de limpieza en los cauces de los arroyos Otero y Palancate para evitar posibles problemas de desbordamiento ante la llegada del invierno.

Los servicios de limpieza y jardinería municipales ya han actuado en las zonas de El Ronzón, La Canal y La Caloquera, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El Consistorio ha explicado que se trata de cauces artificiales creados por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en 2006, cuyo fondo rocoso dificulta el enraizamiento de la vegetación que, en numerosas ocasiones, y, a causa de las inclemencias meteorológicas, terminan cayendo y formando una pantalla o tapón, que impide el tránsito normal del agua e incrementa sus efectos erosivos, pudiendo provocar daños de mayor consideración.

El alcalde, Alberto García, ha explicado que se trata de una campaña de mantenimiento es una acción de limpieza preventiva, que se centra en la retirada de árboles, ramas y vegetación rota o tumbada sobre los cauces y sus márgenes, que es sobre "lo único" que, según ha dicho, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico permite actuar al Ayuntamiento.

Se trata de mantener estos arroyos despejados, antes de que llegue la temporada fuerte de lluvias y así evitar posibles situaciones de desbordamiento ya que la vegetación existente hace que se acumulen otros materiales como hojas, piedras o ramas que disminuyen, considerablemente, la capacidad de desagüe de los cauces.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

- +INFO: En la portada de nuestra web encontrarás todas las noticias del día. www.ifomo.es

Santa Cruz de Bezana limpia sus arroyos para evitar posibles problemas de desbordamiento
Comentarios