lunes 24/1/22

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana va a proceder próximamente a la renovación de parte de sus sistemas de iluminación, sustituyendo cerca de 300 luminarias en infraestructuras del alumbrado municipal. La instalación de estas nuevas luminarias de tecnología LED ha sido adjudicada a la empresa ETRA Norte, S.A. por un presupuesto de 89.244 euros.

De esta forma, el Ayuntamiento irá renovando el alumbrado público, que se va quedando obsoleto, por otro "de futuro, mucho más sostenible, moderno y eficiente, que, además, supondrá un importante ahorro energético para el municipio", ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto incluye la renovación de un total de 271 luminarias de vapor de sodio de alta presión (VSAP) por otras de tecnología LED.

Para la redacción del plan de ejecución se analizaron seis zonas con el objetivo de determinar un plan de actuaciones prioritarias atendiendo a cuestiones como el actual estado de las luminarias y la mejora integral de la eficiencia energética.

Finalmente, se ha decidido abordar dos primeras zonas de actuación en los centros urbanos de vivienda colectiva, en Mompía y Santa Cruz de Bezana. Concretamente, en Mompía, las obras se ejecutarán en el entorno de la avenida de la Libertad, mientras que, dentro del casco urbano de Bezana, se va a actuar en las calles Respuela, San Fernando, San Roque, Melampo, Ramón Ramírez y Plaza Margarita.

Este plan de renovación del sistema de alumbrado público se irá aplicando, progresivamente, al resto del municipio.

Por otro lado, el Ayuntamiento reordenará la iluminación deteriorada de la senda peatonal Las Higueras, en Soto de la Marina. En este caso se van a sustituir aquellas luminarias que ya no es posible reparar porque han dejado de fabricarse por un modelo similar, más compacto y con tecnología LED.

El Ayuntamiento sustituye 271 luminarias en Bezana y Mompía
Comentarios