jueves. 08.12.2022

Santa Cruz de Bezana.- AFA Cantabria distingue a Bezana como Municipio Solidario con el Alzheimer

Entrega a Bezana de la acreditación como 'Municipio Solidario con el Alzheimer'.
Entrega a Bezana de la acreditación como 'Municipio Solidario con el Alzheimer'.

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria (AFA Cantabria), con motivo de las actividades del Día Mundial del Alzheimer, ha hecho entrega al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana de la acreditación que lo reconoce como 'Municipio Solidario con el Alzheimer'.

El acto tuvo lugar ayer dentro de la Jornada 'Educando en Demencias y/o Alzheimer en Cantabria', que se ha desarrollado en el Centro Cívico de Bezana, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Impartida por AFA Cantabria, tanto la ponencia como la mesa informativa previa, iban dirigidas a familiares y/o cuidadores de personas con deterioro cognitivo, Enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como a la población general.

Con esta mención especial, la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria, con 26 años de historia en la región, trata de reconocer a aquellos municipios implicados en la labor de concienciación sobre "esta terrible enfermedad, que ya afecta a 1 de cada 4 familias cántabras".

El equipo de gobierno municipal ha mostrado una gran satisfacción al recibir este reconocimiento. Tal y como ha afirmado su alcalde, Alberto García Onandía, "nos sentimos especialmente orgullosos de recibir esta distinción".

"Nuestro deseo y nuestro compromiso es el de seguir colaborando con la Asociación y con todos aquellos proyectos que tengan como objetivo aportar una mayor visibilidad sobre la Enfermedad de Alzheimer, promocionando su trabajo y facilitando el acceso de los ciudadanos a todos los recursos, información y ayuda que nos sea posible", ha dicho el regidor.

María Jesús Hernández, miembro de la Junta Directiva de AFA Cantabria, ha destacado la importancia del apoyo institucional "para seguir dando pasos en la mejora de la calidad de vida de los enfermos y sus cuidadores".

AFA Cantabria desarrolla una labor social entre los pacientes y familiares de enfermos de Alzheimer desde el año 1993, gracias al apoyo de socios, amigos y entidades colaboradoras.

En Santander cuenta con dos centros de día subvencionados, que son específicos para personas afectadas por esta enfermedad. Además del asesoramiento socio familiar, la Asociación ofrece diferentes servicios como grupos de apoyo, talleres y seminarios, cursos de formación y terapias específicas.

Santa Cruz de Bezana.- AFA Cantabria distingue a Bezana como Municipio Solidario con el...
Comentarios