La Sala Bretón de Astillero acogerá en marzo teatro familiar, películas de la Filmoteca y exposiciones

La Sala Bretón de Astillero acogerá en marzo una docena de actividades culturales que incluirán teatro familiar; cine mudo y películas de la Filmoteca; exposiciones, música y literatura.

Así, por ejemplo, habrá dos propuestas de teatro familiar, una el 9 de marzo con la obra 'Efecto mariposa' de la compañía Sol y Tierra y la otra el día 30 con la representación 'Uco, un paisano diferente', de Nando Caneca.

Además, cobrará especial protagonismo en esta nueva programación de la Sala Bretón las películas de la Filmoteca, con hasta cinco proyecciones a lo largo de todo el mes. Concretamente serán 'Ninja Baby' (1 de marzo); 'A las mujeres de España, María Lejárraga' (8 de marzo); 'Un pequeño mundo' (15 de marzo); 'Costa Brava. Líbano' (22 de marzo), y 'Language lessons' (29 de marzo).

Completarán la programación el filme mudo con piano en directo 'El maquinista de la general' (2 de marzo); el concierto didáctico de instrumentos musicales 'Viaje por las músicas de Cantabria y Asturias', a cargo de Mariu Torre y organizado por La Barquía (16 de marzo), y la presentación del libro 'La construcción de bajeles en los Astilleros Reales de Guarnizo', de Jesús María Rivas (23 de marzo).

Tampoco faltarán las exposiciones en la Sala Bretón, en la que habrá dos muestras a lo largo del mes: la de Víctor Cuerno y su colección 'Wonder Woman' (hasta el 12 de marzo), y la de Miguel Cruz Prieto, que comenzará el 16 de marzo y finalizará el 16 de abril, ha informado en un comunicado el Consistorio.

La concejala de Cultura, Cristina Laza, ha subrayado la "amplia variedad de opciones al alcance de tanto pequeños como mayores". "Nuestros esfuerzos están enfocados en ofrecer alternativas de calidad y con diversidad de temáticas y tipos para satisfacer las inquietudes culturales de todos nuestros vecinos", ha dicho.

Además, Laza ha recordado la posibilidad de adquirir entradas para los 'Jueves culturales' a precios populares, con tickets para público general tendrá un coste de 2 euros, mientras que la entrada reducida costará 1,50 euros.