jueves. 26.01.2023

Los Reyes Magos volverán a recorrer este jueves los pueblos de Piélagos, tras dos años de restricciones por la pandemia, con cuatro carrozas y un séquito de más de 150 personas.

El recorrido se iniciará a las 16 horas en el pueblo de Quijano y desde allí se dirigirán a Renedo, pasando por la Avenida Luis de la Concha hasta la calle Manuel Ávila, donde darán media vuelta para dirigirse al Cine de Vioño.

Una vez allí, los Reyes saludarán y entregarán caramelos a los niños y, posteriormente, se dirigirán a Zurita, donde los recibirán en el local municipal. A continuación, se trasladarán al Ayuntamiento de Piélagos, donde serán recibidos por la alcaldesa, Verónica Samperio.

Tras saludar desde el balcón de la Casa Consistorial, los Reyes acudirán a la carpa instalada en el aparcamiento trasero del edificio municipal, donde estará el escenario real y se repartirá chocolate y caramelos.

Además, en esta ocasión, el Consistorio habilitará en Liencres y Oruña, a las 17 horas, carpas en las que se desarrollarán actividades infantiles y, al finalizar, se servirá chocolate a los asistentes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

PROGRAMA OCIO VACACIONAL

Por otro lado, el programa de ocio vacacional para niños de 4 a 14 años organizado por el Ayuntamiento desde el pasado 27 de diciembre, en los colegios El Mimbral de Renedo y Las Dunas de Liencres, concluirá este jueves, día 5.

Durante estos días los niños han viajado por el mundo para conocer las tradiciones navideñas de otros países. Para ello, investigaban el país a través de talleres, así como su forma de celebrar la Navidad, mientras participaban en bailes, juegos, canciones y otras propuestas.

Además, el programa ha seguido trabajando, al igual que hacen los centros educativos en los almuerzos saludables, para que el descanso escolar no fuera un parón, pero adaptando este tentempié a las actividades diarias.

El Ayuntamiento de Piélagos incrementará un 20 por ciento las plazas disponibles en los programas de ocio vacacional que organizará durante los descansos escolares del curso 2022-2023. De esta forma, ofertará 72 plazas en cada una de las dos sedes (Renedo y Liencres), frente a las 60 de los ejercicios anteriores.

Los Reyes Magos volverán a recorrer los pueblos de Piélagos con cuatro carrozas y más...
Comentarios