Los Reyes Magos aterrizarán en Camargo a las cuatro de la tarde

Los Reyes Magos llegarán a Camargo este jueves, 5 de enero, a las 16 horas, cuando está programado su aterrizaje en el aeropuerto 'Seve Ballesteros-Santander', donde tomarán tierra tras un largo viaje cargados con los regalos para los niños del municipio y del resto de Cantabria.

Sus Majestades serán recibidos a pie de pista por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que les entregará la Llave Mágica con la que podrán abrir las puertas de todos los hogares del municipio, encabezando la representación municipal que dará la bienvenida a los monarcas.

También a pie de pista podrán recibirles los niños que acudan con sus familias al aeropuerto, que abrirá los accesos a las 15.45 horas para que el público pueda entrar para asistir a este encuentro en el que los pequeños de la casa podrán saludar de cerca a los Reyes Magos.

Además, este año para facilitar el acceso de las familias a este acto, se permitirá el estacionamiento en uno de los arcenes de la carretera que da acceso a la terminal del aeropuerto.

Esther Bolado ha animado a los niños de toda Cantabria "a que vengan a nuestro municipio a recibir a los Reyes Magos y a disfrutar de una espectacular Cabalgata por el centro urbano que se vivirá con gran ilusión antes de una noche de mucha magia y de regalos".

Después del acto en el aeropuerto, la comitiva se trasladará al centro urbano de Camargo, donde a las 18.30 horas dará comienzo la Gran Cabalgata Municipal que saldrá del Parque de Cros y recorrerá la Avenida de Cantabria, calle Concha Espina a Menéndez Pelayo hasta la Avenida de la Concordia y después hacia la Avenida de Bilbao, hasta llegar al Pabellón Pedro Velarde.

Este año será la Cabalgata contará con una comitiva integrada por unas 250 personas, ya que tomarán parte integrantes del Club de Patinaje El Pendo, de la Asociación Arzolla, del Grupo de Mayores de Camargo bajo la coordinación de Cultura SaludArte, del Grupo de Gloria Rueda, de la Asociación San Vicente de Muriedas, y de Batucada Bizuka.

Además, las cuatro carrozas que participarán en la Cabalgata estarán acompañadas por un espectacular autobús de dos plantas con niños, a lo que se sumará un grupo de animación simulando caballos y unicornios iluminados con led.

Tras llegar al pabellón Pedro Velarde, los Reyes Magos pronunciarán unas palabras y tomarán asiento en sus tronos para recibir a todos los niños que hayan guardado fila, que podrán hablar con ellos en persona, entregarles sus cartas con sus deseos y recibir golosinas.

También las familias tendrán a su disposición el Portachupetes Real, en el que podrán depositar los chupetes de aquellos bebés que ya han dado el paso de no hacer uso de ellos.

La jornada contará con la colaboración de AENA así como la de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA) y la de la Peluquería Neme Carrera.

Como medida de seguridad y como ya se hizo en ediciones anteriores, no se lanzarán caramelos a la vía pública durante la Cabalgata. En su lugar las golosinas, que serán aptas para celíacos, se entregarán en mano en la recepción de los Reyes Magos en el Aeropuerto y en conos en el pabellón Pedro Velarde.

Desde la Concejalía de Festejos se recuerda también que el dispositivo de seguridad de la Cabalgata contará con la Policía Local de Camargo y con voluntarios de la Agrupación de Protección Civil.

Con este acto de los Reyes Magos se dará por concluida la programación navideña organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo que a lo largo de dos semanas ha brindado numerosos espectáculos y actividades gratuitas para toda la familia.

Comentarios