Revilla de Camargo prevé recibir esta Noche del Carmen a 15.000 romeros

Revilla de Camargo se prepara para acoger a 15.000 romeros en la celebración de la Noche del Carmen, un evento que contará con la participación de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el alcalde de Camargo, Diego Movellán, que asistirán a la primera misa que tendrá lugar en los exteriores de la ermita, a las 5.00 horas.

Posteriormente, a lo largo del Día del Carmen, festivo en el municipio, se sucederán los oficios religiosos, que se celebrarán a las 07.00, 08.00, 10.00, 12.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

Todas las misas tendrán lugar en el exterior de la ermita y estarán presididas por la imagen de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los camargueses y que, en esta edición, cuenta con una capilla exterior que ha sido elaborada por los alumnos de FP del IES Nuestra Señora de los Remedios.

A los actos religiosos, el primero de la mañana cantado por María Higuera y Toño Rivas, les acompañan las procesiones solemnes a las 05.00, 12.00 y 20.00 horas, momento en el que la imagen de la Virgen del Carmen volverá a introducirse en el interior de la ermita flanqueada por Los Picayos, Piteros de Revilla y Gaiteros.

Con motivo de esta celebración, se ha previsto un despliegue de 40 efectivos entre Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, servicio de ambulancia y seguridad privada.

Por lo que respecta al ámbito festivo, durante la jornada los asistentes podrán disfrutar del mercado con velas, escapularios, rosquillas y churros, así como de pasacalles, romería amenizada por la Orquesta La Fórmula, el reparto de bocadillos de cerdo asado y el espectáculo de fuegos artificiales con el que se dará por clausurada la presente edición de las Fiestas del Carmen en Revilla.