Quince desempleadas se capacitan en atención sociosanitaria en un programa organizado por Piélagos

Un total de 15 mujeres desempleadas, en su mayoría de más de 40 años, han iniciado su capacitación como profesionales de atención sociosanitaria en el I Programa experiencial de empleo y formación 'La Vidriera', que se desarrolla en el municipio de Piélagos.

El programa está organizado por el Consistorio, con cargo a una subvención de 375.877 euros del Servicio Cántabro de Empleo, financiada con fondos de empleo de ámbito nacional.

Este programa de formación para el empleo, que alternará la formación teórica con la práctica profesional en varias residencias, principalmente del municipio de Piélagos, tendrá una duración de un año y se estructurará en tres fases. Tanto a lo largo de las dos primeras, que tendrán una duración de tres meses cada una de ellas, como de la tercera y última, que será de seis, se impartirá un certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Según ha informado el Ayuntamiento, de esta forma las participantes podrán adquirir competencias para la ayuda en el ámbito sociosanitario, tanto en residencias como en centros de día, de personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, de forma que, una vez finalizado con éxito su reciclaje formativo, podrán ser contratados por administraciones públicas y entidades privadas para la gestión y prestación de servicios de atención a personas dependientes, que también podrán ofertar como autónomos.