miércoles. 28.09.2022

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Astillero, Salomón Martín, ha exigido al alcalde, Javier Fernández Soberón (CS), que "se ponga a trabajar en los problemas reales" que padecen vecinos y comerciantes a raíz de la crisis del coronavirus.

En un comunicado, Martín ha denunciado que todavía no se han puesto en marcha las ayudas destinadas al comercio y a la hostelería aprobadas por el Pleno en noviembre, "como tampoco se hayan buscado soluciones para poder conceder las ayudas sociales a un gran número de vecinos que ven cómo sus peticiones son rechazadas por tener contraídas pequeñas deudas con las arcas municipales".

"Si acuden a este tipo de ayudas, es por la necesidad acuciante de tener un recurso para subsistir en unas condiciones precarias", ha apostillado al respecto.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Para el portavoz socialista, es en estos temas, producto de una crisis social y económica "nunca vista", en los que el equipo de Gobierno y toda la Corporación deberían de estar trabajando, pues son de urgente necesidad para atajar el drama económico que sufre el tejido social, comercial e industrial "y es ahora cuando toca intentar solucionarlos".

Sin embargo, Martín ha denunciado que en regidor, "en vez de estar trabajando en buscar soluciones a estos problemas o estar confeccionando un presupuesto municipal", se dedica "a realizar acciones propagandísticas de su persona... que en el fondo no responden a las necesidades actuales por las que atraviesa nuestro municipio".

Finalmente, el socialista ha dicho a Soberón que gobernar bien es solucionar los problemas reales que acucian a los ciudadanos y buscar el bien común y "mal gobernar es dar la espalda a esos problemas y esconderse detrás de un banco del amor o una bandera".

El PSOE exige al alcalde de Astillero que trabaje en los "problemas reales" de vecinos...
Comentarios