El PSOE de Camargo, satisfecho de que el PP "continúe" su proyecto de cubrir las vías del tren

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Camargo, Esther Bolado, ha expresado su satisfacción por el anuncio del PP de que "continuará con el proyecto socialista" para ejecutar las obras del cubrimiento de las vías del ferrocarril a su paso por el casco urbano Muriedas-Maliaño y la humanización de ese entorno.

"Nos alegramos de que vayan a continuar con este proyecto del PSOE que cuenta con el compromiso del Gobierno de España, ya que se trata de una obra, como hemos dicho desde hace años, que va a transformar el casco urbano de Muriedas y Maliaño y por extensión nuestro municipio", ha señalado Bolado en nota de prensa.

Así lo ha señalado la exalcaldesa al valorar las conclusiones de la reciente reunión mantenida por la presidenta del Gobierno de Cantabria y el actual alcalde de Camargo, en la que "han ratificado la consideración del PSOE de que se trata de un proyecto de legislatura, ya que se trata de una obra fundamental para el futuro de Camargo".

Bolado ha recordado que el proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de España, ya que la partida para el cubrimiento de las vías viene recogida en los Presupuestos Generales del Estado, "que es el aval más importante para garantizar la realización de esta obra".

"Las firmas de los convenios son requisitos posteriores en el tiempo pero lo primordial es que la financiación está asegurada y que el proyecto ya está hecho", ha enfatizado.

Ahora, según ha dicho, los siguientes pasos "serán que quienes gobiernan actualmente firmen los correspondientes convenios para poder continuar con todo el trabajo que hemos venido realizando durante todo este tiempo y que hemos dejado hecho".

Bolado ha recordado que el pasado 30 de marzo se presentó a la ciudadanía este proyecto del PSOE de Camargo en un acto celebrado en La Vidriera que contó con la participación de la presidenta y la directora general de Planificación, Estrategia y Proyectos de Adif, además de la propia Bolado, los entonces presidentes y vicepresidentes de Cantabria, y la delegada del Gobierno en Cantabria, entre otros.

La operación contempla el cubrimiento de la línea de tren sobre dos estructuras que permitirán suprimir la barrera ferroviaria. A su vez, esta cubierta generará un nuevo espacio público accesible de aproximadamente 17.500 metros cuadrados que se urbanizará e integrará en el entorno mediante itinerarios peatonales aptos para personas con movilidad reducida.

Se trata de un nuevo área verde que conectará con los parques de Cros y Lorenzo Cagigas generando un espacio humanizado, a lo que seguirá la urbanización de los nuevos espacios creados.