El PSOE de Camargo denuncia que el convenio para la gestión de espacios culturales "excluye" a asociaciones

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camargo ha criticado al equipo de Gobierno (PP) y al alcalde, Diego Movellán, por "someter a principios políticos" la gestión de los espacios culturales", tras ofrecer a las Juntas Vecinales la posibilidad de gestionarlos y "excluir" de este convenio marco a asociaciones y colectivos.

Para la portavoz socialista, Esther Bolado, esta medida supone "un atropello a la actividad que durante tantos años ha sido desarrollada de manera sobresaliente por parte de las asociaciones y colectivos municipales", ha indicado en nota de prensa.

A su juicio, "la única voluntad que tiene el señor Movellán con este convenio marco es la de ejercer control político sobre el tejido asociativo camargués, ya que contará con la capacidad de hacer y deshacer a su antojo".

Bolado ha lamentado que "este tipo de decisiones, totalmente dictatoriales, dilapidan todo el trabajo realizado durante décadas en fortalecer a las asociaciones y colectivos" en el municipio, que ha sido "referente en materia de asociacionismo".

Así, el Grupo Municipal Socialista ha lamentado "este retroceso que pretende cercenar la participación ciudadana" y ha instado al regidor a "que detenga este disparate".