Desconvocada la huelga de basuras en Bezana tras el acuerdo entre empresa y trabajadores

Captura de pantalla 2026-06-23 a las 17.13.53

La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez, ha celebrado este martes el acuerdo alcanzado entre la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, Agricultores de la Vega de Valencia, y los representantes de los trabajadores, que ha permitido desconvocar la huelga que afectaba al municipio.

Según ha informado la regidora, la plantilla comenzó a retirar la basura acumulada desde última hora de la mañana de este martes, por lo que se espera que la situación recupere la normalidad de forma inminente en las próximas horas.

Pérez ha destacado la importancia del entendimiento alcanzado entre ambas partes para poner fin al conflicto laboral y restablecer cuanto antes un servicio esencial para los vecinos del municipio.

Asimismo, la alcaldesa ha lamentado las molestias ocasionadas tanto a los residentes como a los visitantes durante los días que ha durado el paro, marcado por la acumulación de residuos en distintos puntos de Santa Cruz de Bezana.

Finalmente, ha querido agradecer la comprensión y la paciencia mostradas por los ciudadanos mientras se resolvía la situación, confiando en que la retirada de los residuos permita recuperar la normalidad en las calles del municipio a la mayor brevedad posible.