El PSOE de Camargo critica que el equipo de Gobierno (PP) suma 16 concejales y asesores

2021020817431216265
photo_camera 2021020817431216265

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camargo ha criticado que el alcalde, Diego Movellán, ha incrementado "aún más" el número de cargos de confianza de su equipo de Gobierno (PP), al sumar ya un total de cinco asesores a los 11 concejales 'populares'.

Así lo ha señalado el PSOE en nota de prensa después de que el Pleno extraordinario de este lunes aprobara la creación del puesto de coordinador de planificación estratégica, que cuenta con un salario de 22.125 euros anuales y una dedicación parcial del 75%.

En concreto, los socialistas han censurado "que no se conozca" cuál es la tarea que el alcalde encomendará a este nuevo puesto de trabajo, que Movellán suma a su grupo de asesores, "ya de por sí elevado", puesto que "en el Pleno no se han dado explicaciones concretas sobre las funciones exactas que llevará a cabo la persona encargada de ocupar esta plaza".

Asimismo, el PSOE ha denunciado que se están dando "duplicidades de funciones" en algunos departamentos como Cultura y Deportes, ya que además de los sueldos de las concejalas hay que sumar los sueldos de los coordinadores de esas áreas, dos puestos nuevos que "Movellán se sacó de la manga" al inicio de esta legislatura y que "parecen ejercer funciones de concejales en la sombra".

A juicio de los socialistas, se trata de dos puestos cuyas tareas "deberían ser realizadas por las propias concejalas responsables", por lo que "Movellán está pagando dos veces por el mismo trabajo".

Asimismo, han indicado que todas las áreas municipales cuentan con técnicos municipales encargados de realizar trabajos de asesoramiento y apoyo, por lo que, en su opinión, "tampoco se entiende" que se justifique la creación de los puestos de coordinadores de Cultura y de Deportes.

Al respecto, han recordado que la pasada legislatura el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) contaba con un asesor, ya que el resto del personal de confianza era para las secretarías de los grupos municipales y un asesor de urbanismo "a cero euros", mientras que en esta legislatura, con el puesto aprobado hoy, el equipo de Gobierno cuenta ya con cinco asesores.

Además han apuntado que el PP se ha asignado en esta legislatura siete concejales liberados, todos con una dedicación del 100 por cien y con sueldos "muy superiores" a los de sus predecesores.

Así, como consecuencia del incremento de sueldos de los concejales y del aumento en el número de asesores, el PSOE ha avisado de que los camargueses van a gastar "en torno a 600.000 euros más" en salarios en la legislatura 2023-2027 respecto a la anterior.

Finalmente, ha añadido que el "incremento" de las dietas por asistencia a plenos, comisiones y juntas de gobierno "está permitiendo que los concejales del PP que no están liberados ganen en dietas prácticamente lo mismo que el salario de los concejales liberados"; y los 'populares' "han quitado representación a los grupos de la oposición", al reducir a tres las comisiones informativas.