lunes. 28.11.2022

El secretario general de los socialistas de Astillero-Guarnizo y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Salomón Martín, ha remitido una carta al presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín, mostrando su rechazo al proyecto de instalar 70 pantalanes en el paseo marítimo del municipio.

Según ha informado Salmón en un comunicado, en la carta dirigida a Martín expresa el "malestar" que ha generado este anuncio no solo en el seno de su partido sino también entre vecinos y colectivos del municipio.

Para el socialista, "el logro" que supuso para Astillero la construcción de la actual autovía "ha sido uno de los hitos más importantes del municipio", ya que a través de esta obra se recuperó el acceso directo con la unión de un parque público a la ría y la construcción de un nuevo paseo marítimo.

Además, ha recordado que el municipio "ya ha contribuido a solventar el problema de falta de atraques" con las actuales dársenas instaladas en el paseo marítimo, "que ocupan una extensión de 205 metros de los 400 que consta el paseo marítimo y que vienen a albergar más de 200 atraques".

Martín reconoce al presidente de la Autoridad Portuaria "su labor loable en cuanto a intentar solucionar el problema de atraques", pero advierte que esa demanda "no puede ser a costa de la renuncia de nuestros vecinos a disfrutar de un acceso directo a la ría".

"Lo mismo que nuestros vecinos de Santander están recuperando accesos directos al frente marítimo, nosotros queremos seguir disfrutando del que actualmente tenemos, por lo que la pérdida del mismo es una cuestión que no podemos permitir", ha concluido.

El PSOE de Astillero rechaza la instalación de nuevos pantalanes en el paseo marítimo
Comentarios