domingo 22/5/22

El portavoz del grupo municipal socialista de Astillero, Salomón Martín, ha denunciado la "falta de ética democrática" del alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), al que acusa de "mentir" sobre la autoría de la bajada del impuesto de plusvalía en el muncipio.

Así lo ha trasladado el socialista en un comunicado tras el mensaje publicado por el equipo de Gobierno (Cs) que dirige Fernández Soberós en las redes institucionales municipales anunciando la bajada de la plusvalía al 21% "como un logro personal".

"Soberón y su equipo proponen una rebaja al 21% en el impuesto de plusvalía del Ayuntamiento de Astillero. La propuesta que se abordará en el próximo Pleno contempla la rebaja del 30% al 21% en este tipo de gravamen para el próximo año", recoge el mensaje publicado.

Para Martín, estas manifestaciones "rallan lo inadmisible y reflejan la catadura moral y democrática del señor Fernández Soberón y su equipo, al adjudicarse una bajada del impuesto de plusvalía en el Ayuntamiento de Astillero faltando a la realidad de lo ocurrido en las distintas comisiones de Hacienda donde se ha tratado el asunto".

El portavoz socialista ha destacado que fue su grupo el que propuso la bajada del impuesto del 30% que proponía el equipo de Gobierno y "su socio de Gobierno IU".

Como señala, se ha asumido también la equiparación de las parejas de hecho al resto de colectivos contemplados en la propuesta de bonificación y ha quedado para su estudio la rebaja de la tenencia de la vivienda bonificada de diez años en la propuesta actual a cinco años.

El socialista insiste en que sus afirmaciones son "fácilmente demostrables" en los distintos documentos presentados por el equipo de Fernández Soberón a las comisiones, donde se contemplaba por un lado las propuestas del grupo socialista y las de Cs, "que ha estado girando entre el 30% y el 28% sin contemplar en ningún momento el 21% que ahora dice que es gracias a su política de rebaja fiscal".

El PSOE de Astillero denuncia que el alcalde anuncie la bajada de la plusvalía "como un...
Comentarios