martes. 06.12.2022

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Astillero, Salomón Martín, ha criticado la forma en la que el alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), ha decidido repartir los 40.000 euros aprobados en Pleno para fomento del consumo local en establecimientos de comercio y hostelería.

Según ha recordado en un comunicado, el Pleno aprobó en noviembre el reparto de 40.000 euros mediante un sistema de vales en que una parte del gasto en los establecimientos locales lo sufraga el Ayuntamiento como medida de apoyo para estimular el consumo.

El sistema para la puesta en marcha de esta medida demuestra, a su juicio, la "falta de voluntad" del alcalde de aplicarla después de haber querido retrasarla porque "no ha partido de su grupo", según el socialista.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Para Salomón Martín, el proyecto presentado por el equipo de Gobierno es una "chapuza" pues, "obligado por la presión del resto de los grupos políticos", la concesión de las ayudas pasa porque los vecinos participen en una encuesta para medir su grado de satisfacción con el comercio y la hostelería local. Los 40.000 euros se sortearán en 500 vales de 80 euros cada uno entre los participantes en la encuesta.

A juicio del PSOE, "se contraviene con ello el espíritu y acuerdo plenario de dicha ayuda, que era el efecto multiplicador de las mismas".

Además, ha cuestionado la encuesta, porque "ni se sabe qué empresa la ha preparado, ni su rigor científico, aunque mucho nos tememos que sea otra de las ocurrencias de una persona más centrada en su ego personal que en los verdaderos problemas del ciudadanos", ha manifestado en alusión al regidor.

En opinión del socialista, el alcalde vuelve a demostrar "su falta de apoyo y auxilio al comercio y hostelería local de Astillero y Guarnizo, pues en todo el año 2020 no ha puesto a disposición del sector ninguna medida económica que les permita estimular el consumo".

El PSOE de Astillero critica el modo de repartir los 40.000 euros para el fomento del...
Comentarios