miércoles 22/9/21

El programa sobre formación en videojuegos de Camargo ofrecerá esta semana un taller de 'pixel art'

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo ofrecerá los días 29 y 30 de julio un taller dedicado al 'pixel art', dentro del programa de formación sobre videojuegos 'Digital Learning Center Camargo 2021'.

Así, las personas inscritas podrán profundizar en esta técnica de arte digital creada a través de una computadora mediante el uso de programas de edición de gráficos rasterizados o mapa de bits, ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata de una modalidad creativa mediante la cual las imágenes son editadas al nivel del píxel ofreciendo como resultado gráficos de estilo retro.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Las personas interesadas en recibir más información o inscribirse deben visitar la página web www.dlcamargo.com, contactar a través del correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 942 261 264.

Este año toda la actividad formativa organizada desde el departamento que dirige el concejal Eugenio Gómez se desarrolla de manera online a través de una plataforma propia, con clases en vivo, foros de estudio, chats de comunicación, exámenes, ejemplos, así como grabaciones de las clases que se subirán al finalizar la jornada.

MÁS CONTENIDOS

La programación del DLC Camargo de la presente edición busca ofrecer formación sobre creación de videojuegos, apps, realidad virtual, realidad aumentada o mixta, y programas de diseño industrial.

En concreto, está integrada por tres cursos y por varios talleres específicos de pequeño formato sobre aspectos concretos, en los que se abordan diferentes temas relacionados con la creación de videojuegos tanto de nivel iniciación como para expertos.

Así, en cuanto a los cursos la programación se puso en marcha el 7 de junio con un curso sobre desarrollo visual de videojuegos, continúo con otro sobre creación de asset para entornos digitales el 12 de julio, y proseguirá el 23 de agosto con un tercer curso sobre animación y arte digital.

En lo referido a los talleres, tras el dedicado al 'pixel art', el 6 y 7 de agosto se celebrará uno sobre 'Desarrollo de videojuegos con Unity' en el que se mostrarán los fundamentos básicos para el desarrollo de videojuegos y apps con dicho motor gráfico.

Estas sesiones monográficas seguirán después con los siguientes contenidos: 'Taller Git' (13 y 14 de agosto), 'Taller Godot' (20 y 21 de agosto), 'Animaciones Unity' (10 y 11 de septiembre), 'Taller Monetización digital' (17 y 18 de septiembre), 'Taller Mattepainting' (20 a 22 de septiembre), 'Taller Substance Designer' (27 a 30 de septiembre), y 'Taller Substance Painter' (4 a 7 de octubre).

El programa sobre formación en videojuegos de Camargo ofrecerá esta semana un taller de...
Comentarios