domingo. 03.07.2022

El Partido Regionalista de Cantabria espera que se reanude "cuanto antes" la obra del cargadero del mineral de Orconera de Astillero, conocido como el Puente de los Ingleses, después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo haya dictaminado resolver el contrato para su rehabilitación y consolidación.

Además, el PRC ha asegurado que fue el actual alcalde, Javier Fernández Soberón, de Ciudadanos, quien "detuvo" el proyecto, y le ha acusado de "mentir" a los vecinos.

"La obra estaba en marcha hasta diciembre 2019, cuando Javier Soberón la detuvo por expreso deseo suyo", y en ese momento había además "consignación presupuestaria" y "remanente económico" en el Ayuntamiento, aseguran los regionalistas en un comunicado difundido este miércoles.

Con el mismo, replican a la nota de prensa enviada el martes por el Consistorio informando de la resolución del contrato aprobado y suscrito en 2018 y en la que el actual regidor aseguraba también que este asunto es otra "patata caliente" de la pasada legislatura -gobernada por el PRC-.

Pero los regionalistas creen que el alcalde y dirigente de Cs "ha dejado olvidada esta obra porque no le interesa". "Encargó nuevos estudios y proyectos modificados en el año 2020", pero "no ha atendido la reclamación de la empresa adjudicataria, aún contando con un informe jurídico favorable del secretario municipal".

Con todo, consideran que la resolución de los tribunales "retrasa" una actuación que recibió luz verde y se inició en el anterior mandato. "Ahora todos tendremos que pagar los gastos judiciales e indemnizar a la empresa", lamentan.

El PRC espera que se reanude "cuanto antes" la obra del Puente de los Ingleses, que...
Comentarios