El PRC critica que Camargo se encuentra "en estado vegetativo, sin proyecto, ni presupuesto"

El portavoz municipal del PRC de Camargo, Eugenio Gómez, ha criticado este martes que el municipio se encuentra "en estado vegetativo, sin proyecto, ni presupuesto, porque el equipo del Partido Popular manda, pero no gobierna".

Así ha resumido Gómez su balance del primer año de mandato de Diego Movellán (PP) al frente de la Alcaldía, durante el cual, a su juicio, "ha olvidado las grandes promesas de su partido" y los únicos proyectos que ha desarrollado son "los que heredó del anterior equipo de Gobierno".

Gómez ha lamentado la "parálisis" que sufre la gestión municipal y especialmente que, a seis meses de concluir el ejercicio de 2024, el tercer municipio de Cantabria carezca de presupuesto, por lo que se ha preguntado "a qué se dedica la mayoría absoluta del PP".

A su parecer, "salvo cañones, ruido y propaganda", el nuevo equipo de Gobierno no ha logrado resolver "ni uno solo de los problemas que prometió solucionar en su primer año" y los servicio públicos fundamentales, como el agua, el transporte urbano, la limpieza viaria y la recogida de residuos "están absolutamente en precario, con contratos vencidos que solo en el caso de la limpieza viaria y las basuras suponen un coste superior a un millón de euros, pagados en contra de las advertencias de la Intervención Municipal y con un incumplimiento flagrante de la Ley de Contratos".

En este sentido, ha recordado la sesión plenaria celebrada en enero de 2023, cuando los votos del PP y el PRC acordaron denunciar el contrato de basuras que gestionaba el PSOE, después de que fuera declarado irregular por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, e iniciar de inmediato el expediente administrativo necesario para licitar un nuevo contrato acorde a la legalidad.

Sin embargo, más de un año después y bajo el mandato del PP "ese expediente no ha comenzado, no se ha movido un solo papel y no parece que tengan intención de hacerlo, en contra del acuerdo plenario", ha señalado.

El portavoz regionalista ha instado por ello a Movellán a "asumir su responsabilidad y cumplir sus promesas electorales", agilizando de inmediato los trámites administrativos necesarios para "regularizar todos los contratos caducados" y especialmente el de recogida de residuos y limpieza viaria.

De hecho, en su opinión, la llegada del PP a la Alcaldía "solo ha servicio para ralentizar y paralizar proyectos, agravar los problemas y eliminar actividades culturales como el Camargo Folk y el Plenilunio Rock".