martes. 06.12.2022

El PRC de Castañeda ha instado al alcalde, el 'popular' Santiago Mantecón, a "cumplir" los acuerdos del Pleno de la Corporación para que el Ayuntamiento sea "transparente".

Según los regionalistas, Mantecón "incumple reiteradamente" la decisión de la Corporación de incorporar la administración electrónica y activar la información en la página web y en las redes sociales municipales.

Así se contemplaba en una moción del PRC aprobada con los votos de regionalistas, socialistas, Somos Castañeda y una concejala del equipo de Gobierno (PP), con el objetivo de que los vecinos conozcan todas las actividades, anuncios, subvenciones, ayudas o programas que el Ayuntamiento pone en marcha.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Este acuerdo también establecía que dichos anuncios deben publicarse en los canales oficiales, antes que en algún otro, así como la publicación de las convocatorias del pleno y la emisión de las sesiones en directo, ha recordado el PRC en nota de prensa.

Según su portavoz, Luz M. Gutiérrez, se trata de un acuerdo "sencillo y fácil de cumplir" que lo único que precisa es de "voluntad política", por lo que ha lamentado que el regidor "se enroque" en la "desinformación" y en el "uso partidista y personalista" de las redes sociales para "adjudicarse méritos que no le competen".

"Traslada como éxitos personales la labor habitual de cualquier regidor" y "prefiere su autobombo a que el Ayuntamiento informe por los canales oficiales", ha criticado.

Finalmente, Gutiérrez ha confiado en que el alcalde "no dilate más" la puesta en marcha de este acuerdo para que Castañeda sea un Ayuntamiento "más transparente y cercano a sus vecinos".

El PRC de Castañeda insta al alcalde a "cumplir" los acuerdos del Pleno para ser...
Comentarios