domingo 5/12/21

El Grupo Regionalista de Astillero ha denunciado un quebranto anual de 35.000 euros a todos los vecinos por "el uso irregular y abusivo de muchos atraques" como consecuencia del reglamento de dársenas y la "mala praxis" al respecto del alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs).

En un comunicado, el PRC ha calificado de "absoluta irresponsabilidad" la acción del regidor al incluir en la web municipal un anuncio público sobre el Reglamento de gestión de las dársenas Orconera y San José, sin haber sido aprobado inicialmente por el Pleno y contando con un informe desfavorable de la secretaría municipal.

Para los regionalistas, dicha acción solo está conseguido generar "confusión" entre los interesados, además de "llevarles al engaño" a la hora de conseguir la concesión de un amarre.

En su opinión, con esta "mala praxis", el "buen nombre del Ayuntamiento de Astillero" queda en "entredicho", y se pone en evidencia la "incapacidad" y el "desgobierno" del equipo de Gobierno.

"Los interesados deben saber que el secretario municipal ha emitido un informe desfavorable en relación con este anteproyecto de reglamento de gestión, al que califica de nulo de pleno derecho, ya que los criterios de adjudicación establecidos provocan discriminación e inseguridad jurídica por su inadecuada redacción, además de solicitar sea devuelto en su totalidad a la Alcaldía para su entera subsanación y depuración", ha explicado el portavoz del PRC, Francisco Ortiz.

El regionalista ha recordado que, desde que la pasada legislatura se encargó a una empresa redactar el reglamento, el actual equipo de Gobierno "ha ido dejando pasar el tiempo sin tomar ninguna decisión", permitiendo "el uso irregular y abusivo de muchos atraques"; un "descontrol que está generando un quebranto de 35.000 euros al año a todos los astillerenses tengan barco o no", ha denunciado.

El PRC de Astillero denuncia un quebranto anual de 35.000 euros a los vecinos por el...
Comentarios