domingo. 03.07.2022

El PRC de Astillero ha denunciado el "penoso estado" en el que habita la fauna del estanque de La Cantábrica tras tres años de "inacción" del equipo de Gobierno de Ciudadanos.

No es la primera vez que los regionalistas instan al alcalde, Javier Fernández Soberón, a que acometa las actuaciones necesarias para mantener en un estado "adecuado" el estanque, que "cada vez registra menos cota de agua, lo que ha conllevado a que empiece a asomar parte del fondo de la charca".

En un comunicado, el portavoz regionalista, Francisco Ortiz, ha denunciado que al regidor "nada le preocupa el estado de la fauna" que habita en estanque, "como bien ha reconocido su propio equipo en varias comisiones, al apuntar que no piensan hacer nada".

"Si antes eran unas las prioridades para Soberón en esa carrera de fondo por alzarse con el poder, ésas mismas dejaron de serlo en el momento que aseguró el sillón", ha afirmado Ortiz, que ha recordado que el alcalde, en su campaña para "vilipendiar al anterior equipo de Gobierno, PPRC-PSOE", pretendió atribuirle "el presunto biocidio de un cisne" que murió por causas naturales.

Ortiz ha instado al regidor a que no utilice" su manida explicación que no hay dinero, habiendo en las arcas municipales más de cinco millones de euros de superávit" y "actúe de una vez por todas y ataje este problema, teniendo en cuenta que se espera un verano caluroso, por el bien de esos patos y cisnes que un día defendió".

El PRC de Astillero denuncia el "penoso estado" en el que habita la fauna del estanque...
Comentarios