martes. 06.12.2022

La Comisión de Garantías del PRC ha acordado la expulsión de la formación política del concejal de Camargo Héctor Lavín por incurrir en "faltas graves" recogidas en dos artículos de los Estatutos del PRC, que hacen referencia a "no acatar las decisiones de las instancias competentes" y "menoscabar la imagen de los cargos públicos o de las instituciones regionalistas".

El PRC ha remitido esta mañana la resolución de la Comisión de Garantías a Lavín, quien, según lo previsto en el artículo 89 de los Estatutos, dispone de un plazo no superior de 30 días, desde la notificación de dicha resolución, para interponer recurso.

La Comisión de Garantías inició el expediente disciplinario contra Lavín el 1 de septiembre, por la posible infracción de los Estatutos con motivo del expediente tramitado para la contratación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria del Ayuntamiento de Camargo, donde Lavín emitió, en sesión plenaria y en varias ocasiones, un voto contrario al de sus compañeros, "menoscabando la imagen de unidad del grupo regionalista en dicha administración local".

Durante la tramitación del expediente, la Comisión de Garantías ha analizado la documentación aportada por el Comité Local de Camargo y las alegaciones presentadas por Lavín, quien reconoce "que faltó a los acuerdos adoptados por el Comité Local" de los que "tenía pleno conocimiento", indica el PRC en un comunicado.

La Comisión de Garantías ha entendido que la conducta de Lavín es "totalmente incompatible con la actuación política del grupo municipal". "La actitud contraria al grupo político al que se encuentra adscrito, incumpliendo la disciplina de voto, pone en entredicho la acción de sus compañeros de grupo en el Ayuntamiento y, con ello, socaba la acción política del PRC de Camargo que es respaldada y avalada por el Comité Local", afirma.

En aplicación del artículo 85 de los Estatutos del PRC, la Comisión de Garantía propone la expulsión de militancia de Héctor Lavín.

El PRC acuerda la expulsión del concejal de Camargo Héctor Lavín como militante de la...
Comentarios