sábado 18/9/21

El PP pide suspender el concierto de Bombai el día 17 en Liencres por "riesgo" de "efecto llamada" entre jóvenes

Apela a la responsabilidad de la alcaldesa en la actual situación de la pandemia del Covid
Grupo Bombai
Grupo Bombai

El Partido Popular de Piélagos ha registrado este miércoles un escrito en el Ayuntamiento solicitando la suspensión del concierto contratado al grupo musical Bombai para el sábado 17 de julio en la plaza del centro de Liencres por "riesgo" de que se produzca un "importante efecto llamada" entre la población joven.

El portavoz municipal del PP, Carlos Caramés, ha apelado a la responsabilidad de la alcaldesa Verónica Samperio y del equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) en la actual y "preocupante" situación de la pandemia del Covid, y ha advertido que este concierto, "ampliamente" publicitado en medios de comunicación y redes sociales, puede generar un "efecto llamada" entre los jóvenes más allá del aforo de 200 personas establecido por Salud Pública.

Caramés ha alertado del riesgo de que en la localidad "se repita la práctica del botellón" por diferentes rincones de la localidad, como sucedió en junio en la celebración de San Antonio en Renedo, o que se pueda generar "el caos que han sufrido otras localidades costeras como Castro Urdiales o Noja".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El PP de Piélagos ha lamentado el perjuicio que esta petición pueda ocasionar al grupo Bombai y a sus seguidores, pero ha defendido que en la actual situación sanitaria la dinamización de la actividad de un sector "gravemente" dañado por la pandemia como es el cultural debe realizarse mediante eventos "en pequeño formato", en los que se garanticen todas las medidas de seguridad y en lugares que "no inviten" a grandes aglomeraciones.

Caramés ha recordado que Piélagos se encuentra en el nivel 2 del semáforo Covid, con una incidencia acumulada a 7 días de 249 casos y a 14 días a 385 casos, con una "preocupante" evolución, paralela a la del resto de la comunidad, en especial entre la población más joven.

De hecho, ha señalado que la alcaldesa ha suspendido el señalamiento de la celebración del examen de oposición para la creación de una bolsa de empleo de personal administrativo prevista para el 27 de julio, dada la "alta" incidencia de los casos Covid.

Igualmente, ha apuntado que la celebración de los plenos municipales se sigue sucediendo de forma telemática desde otoño de 2020 y que las escuelas deportivas han estado suspendidas o no se ha permitido entrenar en los pabellones hasta finalizar el curso hace apenas dos semanas.

También ha indicado que la Junta Vecinal de Liencres no organiza este año la celebración de Santiago el día 25 de julio, precisamente para evitar esos "riesgos" a los vecinos del pueblo.

"No se entiende que, en cambio, desde el Ayuntamiento sí se organice un concierto como el de este sábado, con el riesgo que supone de importante efecto llamada para el público joven", ha abundado.

Además, el portavoz 'popular' ha indicado que los propios hosteleros de la localidad "ven con recelo" este evento, dado que dadas las limitaciones de aforo "temen que las aglomeraciones y el riesgo de contagios en el municipio acabe afectando a sus negocios".

Finalmente, el PP ha afirmado que "vendrán tiempos mejores" en los que se puedan organizar eventos en Piélagos, pero "ahora no toca".

El PP pide suspender el concierto de Bombai el día 17 en Liencres por "riesgo" de...
Comentarios