miércoles. 05.10.2022

El PP de Camargo ha pedido a la alcaldesa, Esther Bolado, que explique "urgentemente" por qué no ha abierto ya un expediente a la empresa encargada de la recogida de basuras ante los "reiterados incumplimientos".

El portavoz del PP en Camargo, Amancio Bárcena, ha indicado que los camargueses pagan 2 millones de euros cada año para que la basura sea retirada y las calles se mantengan limpias, y que estas facturas "se siguen pagando" mientras los vecinos denuncian la mala calidad del servicio y los trabajadores de las dos empresas concesionarias "irán a la huelga el 5 de septiembre reclamando que se garantice su seguridad laboral y se apliquen medidas que permitan ofrecer un servicio de calidad que actualmente no se presta".

Por ello, los 'populares' han solicitado la comparecencia "urgente" de la alcaldesa en la Comisión de Servicios Públicos, para saber por qué aún no se ha abierto expediente a la empresa concesionaria del contrato de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

El objetivo es "conocer cuántos informes sobre incidencias en la calidad del servicio ha recibido por parte del funcionario encargado desupervisar que la empresa cumplen con las condiciones establecidas en los pliegos administrativos y técnicos y cuáles han sido las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para corregir unos incumplimientos que están afectando seriamente al estado de salubridad de las calles delmunicipio", ha señalado Bárcena en un comunicado.

El portavoz ha afirmado que los trabajadores del servicio de recogida de basuras han denunciado públicamente incumplimientos de los pliegos enaspectos como la interrupción del servicio o el mantenimiento, limpieza y sustitución de los contenedores y, "lo que es más grave, incumplimientos que afectan a la seguridad laboral".

Por tanto, Bárcena ha insistido en que su formación quiere saber a qué se debe la "inacción y dejadez" de la alcaldía, que "ha permitidoque se llegue a estos extremos de deterioro del servicio".

Según Bárcena, solo la recogida de basuras costó 913.026 euros en 2021 a las arcas municipales, y lo pagado "no se corresponde con el servicio recibido", por lo que ha vuelto a pedir que Esther Bolado explique las medidas que ha tomado o que tomará para "corregir este desequilibrio".

En cuanto al Servicio de Limpieza Viaria, el PP espera que la regidora explique qué medidas tiene previsto tomar para que serestablezca el servicio lo antes posible.

El PP pide a Esther Bolado que explique por qué no abre expediente a la empresa de...
Comentarios