El PP en Camargo insta a Bolado a "tranquilizarse" y no confundir una petición informativa con acoso

7/6/22  SANTANDER

EP Esther Bolado alcaldesa de Camargo 

juzgado instrucción 4 como investigada por pagos irregulares al club fútbol escobedo

FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
photo_camera 7/6/22 SANTANDER EP Esther Bolado alcaldesa de Camargo juzgado instrucción 4 como investigada por pagos irregulares al club fútbol escobedo FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

El portavoz del Partido Popular (PP) en Camargo, Amancio Bárcena, cree que la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE) "debería tranquilizarse" y no confundir una petición de una comisión municipal informativa con una acción de acoso.

"Las épocas de campaña electoral son momentos de tensión, pero laseñora Bolado debería tranquilizarse porque no se puede confundir lapetición de una comisión municipal informativa con una acción deacoso", ha señalado el PP en nota de prensa tras las declaraciones de la alcaldesa en las que denunciaba las acusaciones de corrupción del PP contra ella y el "acoso orquestado en la sombra" por el diputado nacional y candidato a la Alcaldía, Diego Movellán.

Para los 'populares' la regidora "amenaza con denuncias a representantes del partido por haber registrado una petición de Comisión Municipal para que la alcaldesa informase a la totalidad de grupos sobre la vinculación de Camargo en distintas tramas de presunta corrupción que están siendo investigadas en Cantabria".

En este sentido, Bárcena ha recordado que en julio de 2022 Bolado amenazó con denunciar a 12 concejales del Ayuntamiento por "no votar en un Pleno lo que ella quería para adjudicar un contrato millonario a una empresa determinada".

Según el portavoz de los 'populares', el proceso de adjudicación se desarrolló entonces entre "los reproches de los técnicos municipales a la acción de la regidora, la expulsión de un concejal de su equipo y la intervención judicial que puso fin al proceso".

Bárcena ha subrayado que "el control a la acción de gobierno es básico en la democracia y no puede ni debe incomodar a nadie". "Ser alérgico al control cuando se gobierna es ser alérgico a la democracia", ha sentenciado.