Polanco entregará este año 'cheques bebé' a 41 familias del municipio

Un total de 41 familias de Polanco recibirán este año subvenciones directas para el fomento de la natalidad o 'cheques bebé', por valor de 600 euros, correspondientes a los niños nacidos y empadronados en 2022 en el municipio.

La convocatoria de estas ayudas, que concede el Ayuntamiento dentro del programa que pretende luchar contra la tendencia a la baja en el número de nacimientos, ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y en la web del Consistorio.

Para recibirlas, los beneficiarios deberán solicitarlas antes del 14 de julio, de manera presencial en las oficinas municipales o a través de la sede electrónica (polanco.sedelectronica.es).

En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, el beneficiario de la prestación será el padre o la madre a cuya custodia hayan de quedar los hijos, de acuerdo con lo establecido en el convenio regulador o sentencia judicial, y en caso de custodia compartida se repartirá la ayuda al 50 % entre los progenitores.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha explicado que la creación de estas ayudas fue un compromiso del equipo de Gobierno del PRC con los vecinos, y que tienen como objeto incentivar la reactivación de la natalidad y el establecimiento de mecanismos para aumentar la población y que ésta se fije de forma permanente en el municipio, evitando así el despoblamiento del medio rural.

También ha señalado que forman parte de las políticas municipales para mejorar la conciliación y la calidad educativa, tales como el campamento urbano que se desarrolla en los periodos no lectivos en el colegio de Requejada o la puesta en marcha del aula de 0 a 2 años que ha entrado en servicio hace solo unos meses.