domingo. 25.09.2022

El Ayuntamiento de Camargo ha celebrado hoy un pleno extraordinario en el que se ha aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y del PP, y con la abstención de Ciudadanos, la modificación de la plantilla municipal para crear nueve plazas con el objetivo de incluirlas en la Oferta de Empleo Público de 2022.

Se trata, dentro del personal funcionario, de una plaza de arquitecto inspector, una de inspector de servicios de contratación, una de técnico de calidad tecnológica, una de administrativo, una de técnico informático y una de bombero conductor.

Y en el apartado del personal laboral, se ha aprobado la creación de una plaza de técnico de innovación, una de administrativo para el departamento de cultura y otra de administrativo de biblioteca.

Además de la creación de las plazas en sí, se ha dado luz verde también a la clasificación de las funciones asignadas a cada una de ellas.

Se trata de un proceso en el que, tal como ha señalado la alcaldesa, Esther Bolado, se venía trabajando "desde hace tiempo", con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos.

El concejal de Personal, Íñigo Gómez, ha indicado que se ha buscado "reforzar aquellos departamentos del Ayuntamiento en los que se había detectado la necesidad de fortalecerlos", como son las plazas de urbanismo, registro, servicio de extinción de incendios, biblioteca o el área de Nuevas Tecnologías, dentro todo ello de la tasa de reposición permitida.

Este proceso contribuirá además a la reestructuración de algunos departamentos mediante la amortización de plazas y la creación de otras nuevas, al objeto de actualizar sus funciones a las nuevas necesidades detectadas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, ha indicado por su parte que esta aprobación "contribuirá al proceso de consolidación de la plantilla" y ha recordado que se trata de un modificación que se lleva a cabo siguiendo los criterios de los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Por otro lado, con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y la abstención de Ciudadanos, ha salido adelante la aprobación con carácter inicial de la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2021, abriéndose ahora un plazo de exposición pública de 15 días.

El Pleno de Camargo aprueba la creación de nueve plazas de cara a la Oferta de Empleo...
Comentarios