domingo. 04.12.2022

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-PRC) y la abstención de PP y Ciudadanos, la apertura de sendos expedientes sancionadores a la empresa Sintrasa, por deficiencias en la prestación del servicio de limpieza viaria y por incumplimientos en los servicios mínimos de la huelga de septiembre.

En el caso del primer expediente, se basa en "diversas incidencias" detectadas en la prestación del servicio, tal como recogen informes elaborados por los técnicos municipales en agosto y septiembre.

Entre esas incidencias se menciona el emplear a menos trabajadores que la plantilla ofertada inicialmente, ya que en vez de 18 se oscila entre 8 y 12 empleados; incumplir las zonas y frecuencias de limpieza establecidas, y no utilizar ninguna barredora de las cuatro asignadas al servicio ni tampoco carro motorizado.

Por ello, se propone la imposición de una penalización de 30.051 euros al considerarse una infracción muy grave en base al pliego de cláusulas administrativas del contrato, y dar trámite de audiencia a la empresa para que presente sus alegaciones.

El segundo expediente se cursa por el incumplimiento de algunos aspectos de los servicios mínimos durante la huelga convocada por los trabajadores el pasado mes de septiembre, proponiendo la imposición de una penalización de otros 30.051 euros al considerarse una infracción muy grave en base al pliego de cláusulas administrativas del contrato, abriendo un plazo para que la empresa presente alegaciones

Por otro lado, el Pleno aprobó por unanimidad sendas convocatorias de ayudas para realización de eventos deportivos y para proyectos de deporte de competición, que suman un total de 173.000 euros.

La convocatoria para eventos deportivos, por importe de 80.000 euros, se destina a entidades que tengan como fin la promoción del deporte, tanto de competición, de base o recreativo, que se realicen de manera íntegra o prioritaria en el municipio. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

La de proyectos deportivos asciende a 93.000 euros y se dirige a aquellos cuyos programas y actividades tengan como fin el deporte de competición y/o de rendimiento en categoría absoluta, que se considere acorde con la planificación general municipal en materia de deportes y actividad física. En este caso, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días desde el siguiente a su publicación en el BOC.

Asimismo, en la sesión, presidida por la alcaldesa, Esther Bolado, tuvo la aprobación definitiva de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana sobre la regulación de las alturas de las edificaciones en suelos productivos.

Esta medida, que salió adelante tras contar ya "con todos los informes favorables" tal como indicó el concejal de Obras, Íñigo Gómez, contó con los votos a favor del equipo de gobierno y de Ciudadanos y la abstención del PP.

Esta aprobación permitirá regular la excepcionalidad que permite incrementar la altura de la edificación debido a las necesidades del proceso productivo, facilitando que las empresas que lo requieran puedan incrementar la altura de las edificaciones en base a unos parámetros fijados, y siempre que esté debidamente acreditado y aprobado sin que las limitaciones en cuanto a espacio supongan un impedimento para el desarrollo de su actividad y su crecimiento.

Además, en las sesión se dio luz verde por unanimidad a la ampliación por un año de la vigencia del Plan de Acción para la Atención Integral a la Infancia y Adolescencia de Camargo (PAIIAC) elaborado en el marco del proyecto Camargo Ciudad Amiga de la Infancia.

Dicho plan abarcaba inicialmente el periodo 2018-2022, pero a consecuencia de la pandemia no se han podido completar todas las líneas de actuación previstas dentro del mismo, por lo que se considera necesaria su ampliación.

Finalmente, se aprobó por unanimidad conceder al Centro de Educación de Personal Adultas (CEPA) de Camargo una subvención de 3.230 euros para la financiación de tres módulos formativos de psicología práctica.

El Pleno de Camargo aprueba la apertura de dos expedientes sancionadores a Sintrasa
Comentarios