lunes 23/5/22

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el 14 de enero el plazo para inscribirse en la XXX Campaña de Repoblación Forestal y solicitar ejemplares de las especies que se ofrecen en esta edición.

Se trata de una iniciativa con la que se busca promover entre la población el interés por las plantas, así como fomentar el cuidado y protección de los árboles y los bosques, en la que pueden tomar parte personas empadronadas en el municipio, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La concejala del área, María José Fernández, ha recordado que se podrán solicitar tanto árboles frutales como plantas aromáticas y flores, ya que "se tiene en cuenta que muchos vecinos no disponen de terreno para plantar árboles y por ello se les da la opción de solicitar flores y plantas aromáticas con sus macetas, para que puedan tenerlas en sus balcones o estancias de interior".

En concreto, en esta ocasión las especies de árboles que se ofrecen son cerezos y manzanos, y las plantas aromáticas son tomillo, romero, orégano, alegrías, geranios y petunias.

Para solicitar los ejemplares es necesario cumplimentar el formulario que está disponible en la página web municipal, www.aytocamargo.es, o bien llamar al teléfono 942 25 14 00.

Los requisitos para poder participar en la campaña y solicitar ejemplares son estar empadronado en el municipio y facilitar los siguientes datos personales: nombre y apellidos, número del DNI o pasaporte, dirección completa, correo electrónico y teléfono de contacto.

Fernández ha recordado que, tal como ya se hizo el año pasado, en esta edición las entregas se realizarán en dos fases, para adaptar mejor las recepciones de los distintos ejemplares a la época del año más adecuada para ellos.

Así, los árboles frutales se entregarán el viernes 11 de febrero de 10.00 a 14.00 horas en la pista de petanca del Parque de Cros porque esa es la época adecuada para plantarlos, mientras que las flores y las plantas aromáticas se repartirán los días 4, 5 y 6 de mayo.

En caso de que la persona que acuda a recoger los lotes no sea quien los solicita, deberá llevar consigo el DNI y la autorización correspondiente.

Pueden solicitarse lotes completos de árboles frutales y de plantas aromáticas y flores, o bien de ambos. Así, los lotes de frutales están integrados por un cerezo y un manzano; mientras que los lotes de plantas y flores los componen un ejemplar de orégano, uno de tomillo, un ejemplar de romero, tres de alegrías, tres de geranios y tres de petunias.

Además de la entrega de árboles a los vecinos del municipio, el Plan de Repoblación Forestal de Camargo al que se circunscribe esta campaña incluye también la realización de otras acciones por parte del área de Medio Ambiente, como actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y protección de los árboles y los bosques, la restauración de zonas degradadas del municipio o la limpieza y plantación de árboles autóctonos.

El plazo para solicitar ejemplares de la Campaña de Repoblación Forestal de Camargo...
Comentarios