El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en servicio tres nuevas duchas -una de ellas adaptada- en la playa de Valdearenas, en Liencres, dando respuesta así a una demanda de "décadas" por parte de los usuarios.
Lo ha hecho una vez recibida la autorización que había solicitado a la Demarcación de Costas y acordado, posteriormente, las características de la instalación y que, al menos, una fuera adaptada.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, ha comprobado el resultado de la actuación municipal, con una inversión cercana a los 14.000 euros, que ha incluido la colocación de una nueva tarima de madera alrededor de las duchas y la fuente y la colocación de una rigola para canalizar el agua y evitar que cayera, como hasta ahora, por la rampa de acceso o incluso al propio sistema dunar.
Por otra parte ha explicado que tras la puesta en servicio durante el verano de 2023 de un nuevo aparcamiento disuasorio en la Playa de La Arnía, ahora el Consistorio está ejecutando una nueva senda peatonal que lo comunicará con el acceso al arenal.
Además ha destacado que, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a partir del 1 de julio se restablecerá, diez años después, el servicio de autobús a las playas de Canallave y Valdearenas desde la localidad Liencres y desde la ciudad de Santander.
Asimismo ha incidido en que se acaba de sacar a licitación por 1,3 millones de euros los trabajos de continuación de la senda peatonal que transcurre por el margen derecho de la carretera autonómica CA-231, desde Liencres y que dará acceso a Los Ganzarros y a las playas de Canallave y Valdearenas.
Tanto la finalización del itinerario peatonal desde el pueblo hasta el pinar de las Dunas de Liencres como la recuperación del servicio de autobús a las playas de Canallave y Valderarenas son "dos peticiones largamente demandadas por los vecinos, que hasta ahora no habían sido atendidas", ha afirmado Caramés.