Plataforma Gitana dice que "no les consta" que el Ayuntamiento esté trabajando en el poblado chabolista de Alday

La Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria Romanés ha señalado que "no les consta" que el Ayuntamiento de Camargo esté trabajando en solucionar el problema del poblado chabolista de Alday.

"El Ayuntamiento ya no pasa por allí ni para limpiar", ha aseverado la Plataforma en un comunicado, en respuesta a las declaraciones del alcalde, Diego Movellán, en las que indicaba que el Consistorio trabaja en una "integración ordenada de las familias" para poner fin a "32 años de chabolismo".

La Plataforma, que denunció el pasado martes la "marginación" del poblado chabolista de Alday y pidió realojar a sus nueve familias, ha vuelto a subrayar la "inacción" del Ayuntamiento frente a este "problema" y ha censurado que siguen "sin obtener respuesta" a la petición de mantener una reunión con el alcalde y los ediles responsables.

Según ha apuntado, Movellán ha sido alcalde del municipio en la legislatura 2011-2015 y lo es actualmente con mayoría absoluta y, sin embargo, "el poblado sigue estando en el mismo sitio, degradándose día a día, por tanto poco o nada se ha hecho".

Respecto a la negativa de las dos personas del poblado --una anciana de 80 años y su hijo con una "grave" discapacidad-- a acudir a una residencia, la Plataforma ha explicado que "la propuesta de los Servicios Sociales municipales era separarlos en dos residencias distintas, aberración a la que la madre se negó".

Asimismo, la Plataforma ha aclarado que el correo remitido a la concejala de Servicios Sociales en el que se "desmarcaba del problema" ante la "impotencia por la falta de atención y la inacción de la Administración", se ofrecía un contacto con la SAREB para buscar viviendas de alquiler, dando ellos "un paso atrás", pero ofreciéndose como "nexo de unión".

Finalmente, la Plataforma ha puntualizado que la propuesta de cambiar los módulos actuales, "que no protegen ni del frío ni del calor y que son realmente peligrosos por los materiales inflamables de los que están construidos", por otros prefabricados, era "en tanto en cuanto no encontráramos viviendas para el realojo".