La piscina de Cros de Camargo acogerá el sábado el Open de Rutinas de Cantabria, con más de 140 participantes

En este campeonato de natación artística participarán integrantes de seis equipos de Cantabria, País Vasco, Asturias y Baleares

Más de 140 sincronistas procedentes de Cantabria, País Vasco, Asturias y Baleares se darán cita este sábado en la piscina de Cros (Camargo) en el Open de Rutinas.

Este campeonato, uno de los pocos de natación artística que se celebran en el norte de España, ha sido presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Camargo en un acto que ha contado con la participación del alcalde del municipio, Diego Movellán, y de la concejala de Deportes, María Higuera; de la directora general de Deportes del Gobierno regional, Susana Ruiz, y del presidente de la Federación Cántabra de Natación, Jesús Báscones.

El Open de Rutinas de Cantabria estará dividido en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde.

La primera empezará a las 10.00 horas e incluirá la ejecución de las rutinas libres de 'solo', 'dúo', 'equipo' y 'combinada' para la modalidad de Escuelas en las categorías alevín, infantil, junior y senior. Para cerrar la sesión de la mañana se disputarán las rutinas libres de 'dúo' de la modalidad Open.

La sesión de tarde, plato fuerte del campeonato, se iniciará a las 15.30 con todas las rutinas libres de la modalidad Open para todas las categorías y en donde se podrán ver las mejores ejecuciones artísticas de esta nueva edición del Open de Rutinas, ha informado en un comunicado la Federación.

Al Open de Rutinas de Cantabria acudirán seis equipos: Sincro Oviedo (Asturias), Sincro Pedro Menéndez (Asturias) Sincro Sestao (País Vasco), Meatzaldea (País Vasco), Sincro Inca (Baleares) y ACN Marisma (Cantabria).

En total serán 142 deportistas que realizarán 36 rutinas libres a lo largo de todo el campeonato.

El Campeonato de gran complejidad técnica organizativa contará con un jurado de más de 20 personas, la colaboración técnica del Ayuntamiento de Camargo en el montaje de la instalación y el patrocinio económico del Gobierno de Cantabria a través de la Sociedad Regional de Cultura, Turismo y Deporte.

En total serán más de seis horas de espectáculo acuático en la pileta camarguesa que podrá disfrutar el público que se acerque a la grada de Cros en una actividad deportiva única en Cantabria.