Piélagos urgirá a Carreteras mejoras de seguridad peatonal en varios puntos del municipio

El Ayuntamiento de Piélagos solicitará a la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria la ejecución de actuaciones urgentes encaminadas a mejorar la seguridad del peatón en distintos puntos del municipio.

Así lo ha anunciado en un comunicado el alcalde, Carlos Caramés, este jueves, 17 de agosto, jornada en la que se celebra el Día peatonal mundial, cuyo objetivo es que ciudades y municipios sean más amables con las personas.

El regidor municipal ha resaltado la importancia de humanizar las carreteras que atraviesan las poblaciones, tratando de mitigar los efectos negativos del tráfico para lograr espacios más vivibles, mejorando las comunicaciones entre poblaciones como, por ejemplo, Carandía y Renedo.

Caramés ha explicado que, bajo estas premisas, ha visitado junto con técnicos de la Demarcación de Carreteras y los concejales de Obras Públicas y Movilidad y de Seguridad, César Blanco y José Manuel Alegría, respectivamente, aquellos puntos en los que la seguridad de peatones "no está suficientemente garantizada" y, por tanto, "es necesario actuar con la mayor brevedad posible".

Ha puntualizado que uno de ellos es la carretera nacional N-623, a su paso por Renedo, en las inmediaciones del Barrio de Rucabao, una zona por la que a diario transitan numerosas personas, incluso familias con niños pequeños para ir al colegio, "siempre por los arcenes de la misma ante la falta de aceras".

En la misma línea, se ha referido a la colocación de una nueva bionda o guardarraíl para reforzar la seguridad vial de los usuarios de la senda peatonal existente en el pueblo de Carandía, en su punto final, junto al paso inferior de la carretera nacional, por el que muchas personas continúan habitualmente su recorrido.