El Ayuntamiento de Piélagos ha trasladado al próximo sábado 6 de septiembre la celebración del día de las Peñas de las fiestas de la Virgen de Valencia -declaradas de Interés Turístico Regional- previsto para hoy, debido a las malas condiciones climatológicas.
Según ha explicado en un comunicado, esta decisión se ha tomado debido a la imposibilidad de trasladar a la carpa de la festividad las actividades programadas para este domingo, que incluían una jornada de convivencia al aire libre con juegos pasiegos y tradicionales y una comida campestre, al no tener la capacidad suficiente para albergarlas y, además, presentar una parte encharcada.
Por ello, el Consistorio "se ha visto obligado" a posponer la actividad al sábado, día en el que se mantendrá el programa tal y como estaba previsto inicialmente.
De esta forma, la jornada arrancará a las 10.00 horas con la concentración de las peñas, mientras que una hora después darán comienzo las distintas actividades en las que podrán participar adultos y niños a la vez, salvo en tiro de cuerda que habrá dos modalidades, una de ellas infantil.