viernes. 01.07.2022

El Ayuntamiento de Piélagos continúa trabajando en el local municipal de Barcenilla para mejorar su accesibilidad y adaptarlo a la demanda de su uso actual.

La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez, han visitado el inmueble para conocer la evolución de la actuación promovida por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP), dentro de su apuesta por la recuperación y puesta en valor del patrimonio municipal, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

"Se trata de un nuevo proyecto de interés general, en otra localidad del municipio, con cargo al Presupuesto de 2021, el más inversor de la última década y que contó con el único voto en contra del PP", ha recordado la regidora.

Samperio ha hecho hincapié en que las obras de mejora y acondicionamiento del patrimonio municipal no solo contribuyen a preservar una de las señas de identidad de Piélagos sino que, además, hacen posible incrementar su uso por parte de los vecinos.

Las obras que se están realizando tienen como finalidad la adecuación interior y la modificación del entorno del local municipal para adaptarlo a las necesidades actuales.

En concreto, en el interior se ha procedido a la construcción de un nuevo aseo adaptado, así como la renovación de la pintura del local.

Además, se sustituirá la escalera de acceso al edificio por una rampa accesible, se realizará un tratamiento exterior de la planta baja del edificio y se ejecutará un pavimento perimetral al inmueble, acorde al realizado recientemente en los dos cubos exteriores de la parcela.

Piélagos trabaja en el local de Barcenilla para mejorar su accesibilidad y adaptar su uso
Comentarios