martes 7/12/21

El Ayuntamiento de Piélagos sustituirá la VI Marcha contra la violencia de género que tenía previsto celebrar en Oruña este domingo, 28 de noviembre, por un acto a cubierto que tendrá lugar ese mismo día en el Teatro Vimenor de Vioño debido a la previsión de mal tiempo.

Así, a partir de las 11.15 horas se podrán realizar las donaciones de alimentos no perecederos, productos de higiene y alimentos infantiles a Cruz Roja Cantabria, antes de comenzar a las 12.00 horas el acto, que incluirá una performance a cargo de Básico Danza, las intervenciones institucionales, el visionado de un vídeo y la actuación de Yolanda Cano.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, durante su intervención en el programa de radio 'Más de uno Cantabria' de Onda Cero, que se ha emitido en directo desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Samperio ha explicado que, debido a la previsión de mal tiempo, el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) ha considerado que "no tenía sentido celebrar una marcha al aire libre".

Y ha destacado que para el Ayuntamiento "es importante trabajar la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres a lo largo de todo el año, pero también visibilizar un problema, el de la violencia de género, cuya solución pasa por la implicación de todos y todas". Así, ha recalcado que "los hombres tienen un papel relevante en la lucha contra esta lacra social".

Durante su entrevista, Samperio, quien ha señalado que "Piélagos está dado la vuelta, ya que es un momento de mucha actividad", ha repasado algunos de los proyectos que se están en marcha, como la construcción de un nuevo paseo peatonal entre los barrios de Salcedo y El Arrabal, en Vioño, que supondrá una inversión de 550.000 euros -400.000 subvencionados por el Gobierno de Cantabria-; o la renovación del alumbrado público de Parbayón, Arce y Oruña, que el Consistorio ha sacado a licitación por 725.948 euros.

Piélagos sustituye la Marcha contra la violencia por un acto en el Teatro Vimenor por...
Comentarios