sábado. 01.10.2022

El Ayuntamiento de Piélagos sustituirá paulatinamente las láminas de madera de los bancos más deteriorados del municipio por otras de plástico reutilizado de residuos urbanos, agrícolas, industriales y domésticos.

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha explicado que se trata de 'plástico de rechazo', realizado a partir de bolsas de plástico, plásticos de invernaderos o sacos que inicialmente no son reciclables en los canales habituales y cuyo destino sería la incineración, su enterramiento en vertederos o su dispersión por ríos y mares, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Gómez Mirones ha apuntado que este tipo de plástico es un material "altamente resistente, con una larga vida útil, sin necesidad de mantenimiento y perfecto para la intemperie".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Se trata de un material versátil y perfecto para transformar los residuos en todo tipo de mobiliario urbano", ha subrayado el edil, quien ha añadido que sustituye a la madera y se trabaja con los mismos métodos y herramientas.

Asimismo, ha puntualizado que es un material no poroso, por lo que se puede limpiar con agua a presión sin que se desprenda el color ni afecte a la superficie.

El edil también se ha referido a las lamas maestras de cada banco, dotadas en su interior con una llanta metálica para reforzar su resistencia.

Finalmente, ha incidido en que esta medida constituye "la mejor demostración y la mejor concienciación" sobre las ventajas del reciclaje y la economía circular.

Piélagos sustituye la madera de los bancos por láminas de plástico reciclado
Comentarios