lunes 29/11/21

El Ayuntamiento de Piélagos se sumará este jueves, 25 de noviembre, a la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que guardará un minuto de silencio y leerá un manifiesto.

El acto arrancará a las 12.00 horas en el exterior del Consistorio y estará presidido por la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Además, el Ayuntamiento ha desarrollado una campaña de visibilización y concienciación sobre la violencia vicaria, aquella que se ejerce contra las mujeres instrumentalizando a los hijos comunes.

En concreto, se han instalado unos 150 soportes retroiluminados que muestran un cartel con un mensaje sobre la violencia vicaria en todos los edificios públicos del municipio y en distintos establecimientos comerciales, que permanecerán visibles hasta finales de mes.

El Ayuntamiento también celebrará el próximo domingo, 28 de noviembre, en el Teatro Vimenor de Vioño un acto en sustitución de la VI Marcha contra la violencia de género, que inicialmente iba a tener lugar en la localidad de Oruña, ante la previsión de mal tiempo.

De esta forma, a partir de las 11.15 horas, las personas que se sumen a este evento podrán entregar sus alimentos no perecederos a Cruz Roja Cantabria, alimentos y productos de higiene infantil, y degustar un café ofrecido por Café El Dromedario antes del inicio del acto, que dará comienzo a las 12.00 horas con una performance a cargo de Básico Danza.

A continuación, los representantes institucionales se dirigirán al público asistente, después se procederá al visionado de dos vídeos y tendrá lugar la actuación de la escuela de baile de Yolanda Cano para cerrar la jornada con el reparto de camisetas conmemorativas a todos los asistentes.

Piélagos se suma a la conmemoración del 25N con un minuto de silencio y la lectura de...
Comentarios