Piélagos pone en servicio el nuevo aparcabicis seguro de Renedo

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en servicio este jueves, en pruebas, el nuevo aparcabicis seguro que ha instalado en la entrada del parque del barrio Las Cuartas, en Renedo, con capacidad para 10 biciletas.

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, ha visitado la nueva instalación junto a los concejales de Obras Públicas y Movilidad, César Blanco, y de Deportes, Borja López, y el CEO de la empresa Intelligent Parking, desarrolladora del Sistema 'Parking Verde', Eusebio Puebla.

El aparcamiento se gestionará a través de la App gratuita PVERDE, la misma que ya se está utilizando en 40 ciudades españolas y que cuenta con 220.000 usuarios.

Caramés ha destacado que la nueva instalación, segura, cerrada, videovigilada y automatizada, se encuentra en una ubicación estratégica, al estar cerca de la estación de Adif y de una parada de autobús, y también en las inmediaciones del complejo deportivo municipal, donde está la bolera, la piscina, el gimnasio, las pistas de pádel y el polideportivo.

En este sentido, ha recalcado que todos ellos son lugares en los que se concentran un gran número de desplazamientos diarios, ya que, por un lado, se trata del parque más céntrico y concurrido de Renedo, pero también de servicios básicos como el ferrocarril, y de uso diario para muchas personas como son las instalaciones deportivas.

El nuevo aparcabicis seguro de Renedo es una instalación con apertura y cierre automático silencioso, que, además, garantiza la seguridad al ser un espacio videovigilado, ha recordado Blanco.

Su uso estará regulado a través del Sistema inteligente de control de accesos 'Intelligent Parking', mediante una aplicación móvil (IOS y Android) y/o un registro web para la identificación de usuarios y alta (registro) en el sistema (https://secure.parkingverde.com/index.php).

Se trata del mismo sistema que ya utilizan Adif o ciudades como Santander, Madrid, Pamplona, Valladolid o Vitoria para la gestión de sus aparcamientos de bicicletas cerrados.