Piélagos pone en marcha un operativo por los actos centrales de las Fiestas de la Virgen de Valencia

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha desde hoy, y hasta el sábado, 9 de septiembre, un operativo especial con motivo delos actos centrales de las Fiestas de la Virgen de Valencia 2023 para facilitar el acceso al santuario.

Según se ha dispuesto, tanto hoy como mañana, a partir del momento en el que se completen los aparcamientos disponibles en el Barrio de Valencia, no se permitirá el acceso de vehículos al santuario.

El Consistorio habilitará aparcamientos en el pueblo de Vioño (aparcamiento del Vimenor, terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil...) y facilitará la subida y regreso al Santuario mediante un servicio permanente de dos trenes turísticos y dos microbuses, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Hoy, prestarán sus servicios los dos trenes desde las 19.00 hasta la una de la madrugada y los dos microbuses en horario de 19.00 a 00.30 horas.

Mañana, viernes, los dos trenes funcionarán de 11.00 a 00.30 y los microbuses de 10.00 a 00.00.

En ambos casos, los trenes realizarán el recorrido de forma ininterrumpida desde el Complejo Vimenor al Santuario de la Virgen de Valencia.

Por su parte, los microbuses serán los encargados de transportar a los vecinos de Renedo, a los que recogerán en las dos marquesinas de la Avda. Luis de la Concha.

Como es habitual, en los momentos de máxima afluencia, tendrán prioridad las personas mayores o con movilidad reducida.

Asimismo, entre las 23.00 y las 23.30 de mañana, y con el fin de garantizar la seguridad durante la ejecución del castillo de fuegos artificiales, se cortará el tráfico de la carretera de acceso a los barrios Valencia y Robasil, desde el cruce del Barrio El Arrabal hasta el santuario.

El Ayuntamiento de Piélagos ha habilitado un punto de encuentro a la entrada del Santuario para facilitar la búsqueda de personas y niños extraviados.

MARATÓN BAJO PAS Y NOCHE DE CONCIERTOS

Además, el sábado, día 9, con motivo de la celebración de la XXXVI edición de la Media Maratón 'Bajo Pas', los accesos al santuario permanecerán cerrados hasta la finalización de la prueba (20.00 horas aproximadamente).

Asimismo, al igual que en las dos jornadas anteriores, se habilitará aparcamiento en el pueblo de Vioño (aparcamiento del Vimenor, terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil, etc.) y se facilitará la subida y regreso a la campa del santuario donde se celebrarán los conciertosmediante el servicio permanente de dos trenes, desde las 20.00 y hasta la una de la madrugada, y dos microbuses, de 20.00 a 00.00 horas.